El Lagarto

Historia

Origen

El Lagarto es el alter ego de Curt Connors, un brillante científico que en tiempos de guerra acudió en la ayuda de su país como cirujano y, para su desgracia, perdió un brazo debido a un desafortunado disparo. Desde entonces, y tras leer sobre biología en los reptiles y anfibios, Connors se obsesionó con un experimento tras otro con el fin de conseguir un suero que mezclara el ADN reptiliano con el suyo propio hasta conseguir la regeneración de su miembro perdido, habilidad innata en algunos de estos reptiles. Y al final, tras muchos esfuerzos y frustraciones, fué todo un éxito: el brazo de Curt volvió a crecer, sin embargo no duró mucho su alegría, pronto se manifestaron sus efectos secundarios en la forma de el Lagarto.

 

Y así el Lagarto se convirtió en una amenaza para la humanidad, especialmente para la familia de Connors (su mujer e hijo) que a partir de entonces siempre vivieron a la sombra del Lagarto llegando al punto de acostumbrarse. Spider-man lo detuvo por primera vez consiguiendo elaborar un antídoto que lo devolvió a su forma original humana, sin embargo mas adelante Connors cambiaba al Lagarto en momentos de gran tensión. Una y otra vez Spider-man lo ha conseguido parar pero no siempre el lagarto ha sido una amenaza...

Más historia...

Connors ha sido múltiples veces un apoyo para Spiderman y Peter Parker, sobre todo desde que se trasladó a Nueva York como profesor en la universidad de Peter, y aún mas desde que descubre el secreto de la doble identidad del arácnido. Sin embargo como el Lagarto, ha dado mas quebraderos de cabeza al trepamuros que alegrías.

Poco a poco Connors en su forma reptiliana tiende mas a ser un animal, perdiendo inteligencia y siendo cada vez mas y mas salvaje llegándose a obsesionar por un territorio en cualquier pantano, todo lo que quiere el Lagarto es que le dejen en paz en sus pantanos y que los humanos dejen de molestarle, sobre todo el pesado de Connors que siempre le atormenta luchando en su interior. Esta lucha hace que el Lagarto acuda a Parker en busca de su ayuda lo que acaba en una pelea que casi acaba con el arácnido, si no llega a ser por la ayuda de la antorcha humana. Al final entre ambos consiguen ayudar a Connors y mantener al Lagarto mas o menos controlado.

Connors permanece un largo periodo en su forma humana, tratando de no alterarse y sacar a relucir su otra personalidad, es algo que va consiguiendo controlar gracias a su fuerza de voluntad. Hasta el punto que tras una pelea contra Morbius este ayuda a Spiderman en forma del Lagarto y tras la lucha Connors parece haber conseguido dominarlo por completo, con lo que el trepamuros consigue un poderoso aliado en el Lagarto con la mente de Connors.

Esta situación, sin embargo, no dura demasiado, ya que el Lagarto sigue estando ahí y consigue poco a poco resurgir, eso sí en un estado más animalístico y despreocupado, volvemos al solo quiero estar en mis pantanos. Y así es llevado por el todopoderoso a las Secret Wars donde se convierte en mas un participante neutral, manipulado por uno u otro bando, que en un supervillano en sí mismo, incluso allí, en un mundo inhóspito y dentro de un cruel juego, su única preocupación son sus pantanos y que le dejen en paz en ellos.

Por un tiempo consigue vivir tranquilo hasta su nueva aparición en las calles de Nueva York, la ciudad lo vuelve loco y Spiderman tiene que detenerlo de nuevo, casí matando al Dr. Connors en el intento, sin embargo consigue volver a su estado humano y regresar a casa con su atormentada familia. Pero ya mucha gente sabe quién es el Lagarto y la familia Connors no podrá vivir en paz nunca, Calypso (la antigua compañera de Kraven el Cazador) mediante un ritual vudú consigue controlar la débil mente del Lagarto y usarlo para sus propósitos de acabar con Spiderman, sin embargo sus ardides son frustrados y el Lagarto junto y gracias al trepamuros acaban con la amenaza.

Tras unos meses de tranquilidad para la familia Connors trasladados a Florida, su lugar de origen, un antiguo enemigo de Spiderman secuestra a Curt y consigue separar sus dos personalidades en dos individuos por lo que el Lagarto por fin está fuera del Doctor. Sin embargo Connors se siente responsable de los actos del Lagarto, además de que este último pone en peligro la vida de su hijo Billy, entonces consigue transformarse de nuevo en el lagarto y luchar contra su antiguo yo, consiguiendo derrotarlo en una titánica lucha, destruyéndolo para siempre y salvando la vida de su hijo (la época de los famosos clones).

Poco después tanto Connors como su familia es secuestrado por Cabeza de Martillo, como ya pasara anteriormente con Cabello de plata, para recrear la fórmula de la linea de la vida que otorga la inmortalidad a quién la bebe. Con Cabello de plata la fórmula falló e involucionó tanto hasta desaparecer, sin embargo ahora Cabeza de Martillo cree poseer todas las piezas de la mítica tabla inscrita en la antigüedad que describe la valiosa fórmula. Connors pretende, en secreto, usar la fórmula para acabar con el Lagarto que habita en su interior y que, cada día, le cuesta mas controlar. Sin embargo todo sale mal, y en lugar de desaparecer, el Lagarto evoluciona siendo aún mas poderoso (incluso unos mortales pinchos óseos aparecen en su cola), en general teniendo una apariencia mas amenazadora y una inteligencia casi comparable a la de su anfitrión. Su objetivo es recrear la fórmula y esparcirla por los pantanos para recuperar la era de los reptiles que los humanos usurparon. Sin embargo la siguiente recreación de la fórmula es ingerida por Cabeza de Martillo 'in extremis' y éste consigue la divinidad, con lo cual comprende todo lo malo y bueno del universo y, compadeciéndose de Connors le devuelve a este su humanidad perdida desterrando para siempre al Lagarto e incluso devolviéndole su brazo perdido, todo acaba bien para Connors y su familia e incluso para Cabeza de Martillo gracias a su vecino arácnido ...

Sin embargo la familia Connors ha caído hace tiempo en desgracia y poco después se le diagnostica a Martha Connors un tumor terminal, aunque Curt no quiere arriesgarse a una operación a vida o muerte ella elige llevarla a cabo y, lamentablemente, muere en el intento, a la vez Connors descubre que su hijo también está desarrollando el tumor, lo que le supera por todos lados y no puede controlar mas oculto al Lagarto que por lo visto aún habitaba en él (esto no se explica demasiado, como el hecho de que de repente Connors no tenga de nuevo su brazo derecho ...), y se dirige inmediatamente a por el jefe de los laboratorios industriales, cercanos a la casa de los Connors en Florida, y responsables del tumor de su mujer debido a la polución que producían, Spiderman se cruza en su camino y todo acaba cuando la guardaespaldas (una tal Serpiente) del hombre al que Connors iba a asesinar, acaba con su propio jefe (no le tenían mucha estima) y así todo acaba, aunque no la angustia de Curt (en esta serie el lagarto tiene un aspecto mas animalístico sin su habitual bata de científico, dando la sensación de un lagarto gigantesco, poco de humanoide le queda).

Connors, desde la muerte de su mujer, va dando tumbos teniendo abandonado a su hijo (de momento recuperado de su aflicción), buscando la cura del cáncer especifico que mató a su mujer. Sus vagabundeos van a dar con Peter Parker que le acoge como un amigo e intenta animarle. Connors está tocando fondo y nadie de su antigua vida le comprende, le toman por un desquiciado, un amargado e incluso un loco y no andan muy desencaminados. Tras una discusión con la comisión de su antiguo laboratorio se transforma en el Lagarto y casi acaba con ellos si no llega a ser por la intervención de Spiderman. Peter entonces habla con Connors y acuerdan controlar al lagarto entre los dos, sin embargo Connors tiene otros planes ya que ha engañado a Peter y puede controlar al lagarto hasta tal punto que evoluciona a un lagarto mas humanoide controlado totalmente por el desquiciado de Connors, tras una pelea intentando destruir a Spiderman, el Lagarto-Connors va a por su hijo para llevarlo consigo, Spidey va tras él y tras otra pelea consigue hacerle ver la luz en su creciente locura , hablándole de lo que puede ser mejor para Billy, su hijo, lo único que le queda en la vida.
Connors despierta al día siguiente y se dirige al primer banco que encuentra para atracarlo, sin embargo su única intención era que lo detuvieran, el lugar más seguro para él era en la cárcel, para él y para el resto del mundo ...

#Primera aparición: The Amazing Spider-Man #6

#Apariciones más importantes: ASM #33, ASM #102, Spider - Man #1-5, Linea de la vida (miniserie de 3 números), Quality of life (miniserie de 4 números), Spectacular Spider-man vol. 2 11-13

 

 

Ver Ficha

 

Volver a personajes

NOTA:  la cosa esta se ve mejor en 1024x728

DISCLAIMER:

Página NO oficial (por si había dudas ;-) TODO el material exhibido en estas páginas es propiedad de Marvel Comics Group, todos los personajes son Copyright by Marvel. Los derechos del grupo Marvel en España pertenecen a la Editorial Planeta y a su división Comics Forum.

Las viñetas que pueden aparecer se han 'subido' con la intención de beneficiar a los personajes creados por Marvel y respetando siempre el derecho de cita del 5%. Cualquier uso de estos iconos con fin lucrativo sin informar a Marvel está terminantemente prohibido.

Si os gustan los cómics que veis aquí, siempre podéis adquirir alguno a través de los links que incluyo.

'Nuff said!!